Inicio > Construcciones > Top 10 puentes más largos del mundo

Top 10 puentes más largos del mundo

Los puentes más largos del mundo

Una de las construcciones del ser humano que más admiración nos suelen ofrecer son los puentes que junto a los rascacielos son las dos tipos de construcciones en donde el ser humano siempre está luchando contra la naturaleza y compitiendo a ver quien es el que supera en longitud al otro.

Los puentes son una estructura que tradicionalmente se construye para salvar una distancia entre 2 puntos y lograr una reducción de tiempos de desplazamiento pero además se han convertido en auténticas obras de ingenieria.

Aquí os dejo un listado de estas grandes obras de ingeniería:

La lista la encabeza el puente del lago Pontchartrain, que se encuentra en Nueva Orleans, Estados Unidos, considerado el puente más largo del mundo y tiene una longitud de 24 millas, es decir, unos 38,6 kilómetros. Está formado por dos puentes paralelos, que cruzan el lago, ubicado en el sur de Louisiana, ycomunica las localidades de Mandeville y Metairie. Se necesitan 9.000 pilares de hormigón para sostener esta obra de ingeniería, que tiene un tramó levadizo cerca de la parte central, para permitir la navegación por el lago. Fue inaugurado en 1956, inicialmente con una sola vía, y luego se construyo la otra paralela, que comenzó a funcionar en 1969.Actualmente ya se encuentra colapsado, y por el circulan unos 3500vehiculos por hora, así que está en proyecto la construcción de una tercera calzada. Por meritos propios es el puente más largo del mundo, el mayor puente del mundo (aunque China tiene en proyecto un puente que superaría a este en longitud), aunque hay otros… que no le van a la zaga, vamos a repasarlos.

A partir de aquí os dejo las fotos abajo por orden númerico para que podais identificar cada imagen con cada puente.
El segundo puente más largo del mundo es el puente de Donghai, en China, que une Shanghai con su puerto exterior de aguas profundas, Yangshan. Bajo estas líneas tienes una imagen de este impresionante puente, de 32,2 kilómetros de longitud. Su construcción finalizo en 2005.

El tercer puente más largo del mundo es el puente del Rey Fahd, conecta Arabia Saudi y la isla de Bahrein. La primera piedra fue colocada el 11 de noviembre de 1982 por el Rey Fahd de Arabia Saudita y el jeque Isa bin Salman al-Khalifa de Bahrein, la construcción continuó hasta 1986.

El cuarto puesto del ranking es para el puente de la bahía de Chesapeake, comúnmente conocido como el puente de la bahía. Se encuentra al este de Maryland y Virginia (Estados Unidos), y en realidad es un tunel-puente, que acabo de construirse en 1964, y que cruza por encima y por debajo de la entrada a la bahía, entre el cabo Henry y el cabo Charles, con una longitud de 24 kilómetros.

La quinta posición es para el espectacular puente Vasco de Gama (imagen inferior), que es el puente más largo de Europa, con sus 17,2kilometros de longitud, diez de los cuales son sobre las aguas del estuario del rio Tajo, en Portugal. La anchura de la pista es de 30metros, fue inaugurado en 1998, con motivo de la Expo Universal de Lisboa. El nombre se le puso para conmemorar los 500 años de la llegada de Vasco de Gama a India. Desde la Expo de Lisboa se divisa perfectamente su salida.

La sexta posición del ranking la ocupa el puente de Penang, en Malasia, que tiene una longitud de 13,5 kilómetros. Esta construcción facilita el acoplamiento entre Gelugor, en la isla de Penang, y Seberang Prai,en la península malaya. Esta es su imagen:

El séptimo puesto es para el puente Rio-Niteroi, en Brasil, que conecta las ciudades de Rio de Janeiro y Niteroi, como no podía ser de otra forma. Fue abierto al tránsito en 1974, y tiene una longitud total de13.290 metros, un poco menos que el que le precede en la lista. Su nombre oficial es “Puente del presidente Costa e Silva”, en honor del presidente brasileño que ordeno su construcción, pero la gente lo conoce comúnmente como el puente Rio-Niteroi.

El puente Confederación es el octavo en la lista, y se encuentra en Canadá. Mide 12,9 kilómetros de longitud, y fue inaugurado en 1997. Une la Isla Principe Edwards y la costa este de Canadá. El mayor reto que tuvo su construcción fue el poder afrontar las severas condiciones medioambientales de la zona, y además hacerlo en muy poco tiempo. Todo ello se consiguió con un diseño innovador, que constaba de largos tramos prefabricados. Lo puedes ver a continuación:
El noveno puesto es para el Puente San Mateo-Hayward, comunmente conocido como Puente San Mateo, que mide 11.265 metros. Fue inaugurado en 1967,y atraviesa la bahia de San Francisco, uniendo esta peninsula con la Bahia Este, en el estado de California.

Y la decima y última posición en este top 10 de los diez puentes mas largos del mundo es para el “Seven Mile Bridge”, o puente de las Siete Millas, que conecta el Golfo de México y la península de Florida, con 10.887 metros de longitud y construido en 1982. La carretera que lo cruza es conocida como “Overseas Highway”, carretera sobre el mar.

About these ads
Categorías:Construcciones
  1. enero 5, 2010 en 10:43 am

    Ok sin problemas, por cierto si te parece te mandaré unos enlaces también de apoyo.
    Un saludo.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: