Inicio > Consumo > Los alimentos más caros del mundo

Los alimentos más caros del mundo

Alimentos más caros del mundo

Si tenéis mucho dinero y os gusta comer no sólo bien sino alimentos muy especiales y difíciles de conseguir que os parece alguno de estas lista.

10. Pez Globo o Fugu

Este exótico animal es uno de los ingredientes más apetecidos a la hora de probar la gastronomía japonesa, sin embargo, su fama también se debe a que por ser venenoso si está mal cocinado puede causar la muerte a los comensales.

Por su peligrosidad cualquier restaurante que desee incluir el pez globo en su menú debe certificarse primero, y desde luego estar dispuesto a pagar su precio: más de 400mil pesos colombianos por kilo.

9. Carne Wagyu o Kobe

Esta carne es originaria de Japón, más exactamente de la provincia de Kobe, y se obtiene de bueyes de la raza Wagyu, por esto los nombres que recibe. La estricta y especializada dieta en la que se incluye cerveza y sake, además de los masajes que reciben estos animales para relajar sus músculos, dan la buena calidad de la carne.

Ya en Europa es posible conseguir este tipo de carne en los mercados, por el equivalente a 800 mil pesos colombianos el kilo.

El basquetbolista estadounidense Kobe Bryant, recibe su nombre después que su padre viera el nombre de esta carne en un menú de un restaurante en Italia.

8. Papa la Bonnotte

La papa más cara del mundo es esta clase francesa que alcanza un costo de más de un millón de pesos por kilo. Sólo se obtiene esta cosecha en mayo y se dice que su sabor característico se debe a que entre su abono se encuentran algas.

Su mercado fuerte está en Francia, por lo que se sabe que el presidente Sarkozy y su esposa Carla Bruni incluyen esta papa frecuentemente en sus menús, sobre todo cuando hay invitados.

7. Kopi Luwak

Con nada más que un raro nombre podría designarse un raro producto; se trata de este café indonesio que para lograr su exquisito sabor debe primero ser ingerido y defecado por un animal llamado civeta. Estudios de la Universidad de Guelph de Canadá aseguran que el proceso de digestión del pequeño marsupial reduce la amargura del grano de café.

Un kilo de este café de civeta puede llegar a costar un poco más de dos millones de pesos colombianos. Esta bebida poco a poco se ha convertido en una tendencia de lujo alrededor del mundo. 

6. Nuez de Macadamia
 
La nuez de Macadamia es un fruto seco que todos hemos oído nombrar alguna vez sin embargo su costo sigue siendo elevado por lo refinado del fruto ya que se requieren periodos de varios años para obtenerlo.

El costo de un kilo de Macadamia puede llegar a ser superior a los 5 millones de pesos colombianos. Varios famosos mueren por el exquisito helado de nuez de Macadamia, entre ellos Britney Spears a quien constantemente los paparazzi encuentran con este postre en sus manos.

5. Azafrán

Este condimento proviene de los pistilos de una flor. Aunque ya comienza a cultivarse en diferentes partes del mundo su costo sigue siendo muy elevado, pues, se calcula que para obtener un kilo de azafrán, son necesarias miles de flores.

Un kilo de esta especia puede llegar a costar 7 millones y medio de pesos colombianos; el azafrán está presente en la gastronomía española por lo que es probable que la pareja conformada por Javier Bardem y Penélope Cruz sean ser fanáticos de este condimento.

4. Nidos de salangana

Este sin duda es uno de los ingredientes más exóticos de la lista, los nidos de salangana o golondrinas son elevadamente apreciados en la gastronomía china y son usados principalmente para preparar una sopa a la que no aportan ningún sabor pero si textura.

Lo curioso de estos nidos es que son construidos por dichas aves gracias a una mezcla de su saliva con nueces previamente comidas y eliminadas por otros animales, plumas y musgo. Más curioso aun es su elevado valor que dependiendo si es de salanganas blanca o de sangre roja oscila entre los 3 y 18 millones de pesos colombianos.

3. Trufa Blanca de Alba

Este hongo que se consigue únicamente en una parte de Italia y por la que se pagan entre 7 y 15 millones de pesos colombianos por kilo, son la debilidad de Sting, voz de la agrupación “The Police”.

2. Caviar Beluga

Este manjar sólo se consigue de los peces esturiones albinos del Mar Caspio, su precio está alrededor de 58 millones de pesos colombianos por el kilo; el caviar viene envasado en pequeñas latas de oro de 24 quilates.

Durante su matrimonio, la actriz mexicana Salma Hayek y el multimillonario François-Henri Pinau, ofrecieron a sus invitados entre otras exquisiteces el costoso caviar.

1.Oro comestible

Se dice que ingerir oro es bastante saludable pues elimina toxinas, retarda el envejecimiento de la piel y se le atañen además poderes curativos. Cada vez son más los productos que aparecen el mercado que incluyen el oro comestible, tal es el caso de la champaña Gold Cuveé y del Golden Olive Oil, aceite de oliva que elaboran en Croacia.

Es posible conseguir en el mercado internacional oro comestible en diferentes presentaciones: copos, láminas, polvo y escamas. Usualmente se usa en cantidades mínimas y en gran cantidad de recetas. Aunque la verdad lo de comer oro yo creo que ya es no sólo demasiado lujo sino que está fuera de lo normal.

About these ads
Categorías:Consumo
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: