Inicio > Deportes, Fútbol > Promesas liga española de fútbol

Promesas liga española de fútbol

Top 10 promesas a seguir liga española de fútbol

Estos son los talentos a seguir durante la temporada 2010-11 en la liga BBVA.

SERGIO CANALES
Real Madrid > Centrocampista (19 años)

Cuando se habla de jóvenes talentos españoles la mente de todo aficionado pronuncia institivamente el nombre de Sergio Canales. Es el niño bonito del fútbol español gracias a los chispazos de calidad que mostró la pasada temporada con el Racing de Santander. El Real Madrid apostó por él pensando en un proyecto futuro y su plan era cederlo otro año en El Sardinero, pero José Mourinho frenó su marcha. El portugués considera que el talento de Canales se conjuga en presente y está hecho para vestir la camiseta que más pesa en España.

FRAN MÉRIDA
Atlético de Madrid > Centrocampista (20 años)

El alumno aventajado de Cesc Fábregas no ha podido seguir los pasos del crack del Arsenal y ha abandonado el Emirates Stadium antes de convertirse en un ídolo de la hinchada gunner. Regresa a su país para vestir la camiseta del Atlético de Madrid, donde se une a la nómina de jóvenes talentos con los que cuenta Quique Sánchez Flores. Tiene talento y una pegada letal desde el exterior del área con la que espera ganarse la titularidad y seducir al estadio Vicente Calderón. Brilla en las categorías inferiores de La Roja.

IKER MUNIAIN
Athletic de Bilbao > Centrocampista (18 años)

Muniain es otro niño prodigio del fútbol español y el enésimo talento fabricado en la prolífica cantera de Lezama. El Athletic de Bilbao cuida sus categorías inferiores no por necesidad, si no por filosofía. Esa es la principal arma de los de San Mamés y gracias a ella han emergido grandes talentos. Muniain es el último abanderado de Lezama. La pasada temporada dio muestras de lo que puede ofrecer, pero este año debe confirmarlo. Rápido, hábil y directo, Muniain es el mejor revulsivo para Joaquín Caparrós. La fuga de Yeste le dará más minutos.

EDU BEDIA
Racing de Santander > Centrocampista (21 años)

Junto a Sergio Canales y Osmar Barba, Edu Bedia completa el tridente de prometedores canteranos que ha producido el Racing de Santander. Tras el traspaso de Sergio Canales al Real Madrid, Bedia debe asumir el rol de principal referente de la escuela cántabra en El Sardinero. Menos ofensivo que Canales, Bedia actúa unos metros por detrás, ejerciendo el rol de centrocampista organizador. Posee una precisa pierna izquierda y gracias a un envergadura es peligroso en las jugadas a balón parado. Una lesión le robó la continuidad la pasada temporada. Este año no puede fallar.

ÁLVARO DOMÍNGUEZ
Atlético de Madrid > Defensa (21 años)

Destacar en una defensa endeble como la del Atlético de Madrid no resulta un reto demasiado complicado, pero parecer seguro parece casi imposible. Álvaro Domínguez lo ha conseguido. Quique Sánchez Flores recurrió a él en un momento de desesperación y jamás desapareció el once. Seguro al corte, bueno en la marca y fuerte por alto, Domínguez se ha convertido en uno de los centrales con mayor proyección del fútbol español. De hecho, Vicente Del Bosque ya piensa en él para la Selección española y eso son palabras mayores.

JUAN DOMÍNGUEZ
Deportivo de la Coruña > Centrocampista (20 años)

A Miguel Ángel Lotina no le tiembla la mano a la hora de apostar por productos de su cantera para sus equipos y en el Deportivo de la Coruña lo ha vuelto demostrar con Juan Domínguez. El centrocampista tuvo apariciones fugaces en el primer equipo y se ha ganado por derecho propio la oportunidad de quedarse a las órdenes de Lotina durante la temporada que está a punto de comenzar. Es un centrocampista con clase, toque exquisito y calificado como jugón. Puede interpretar el rol de organizador, pero explota mejores sus virtudes unos metros por delante.

THIAGO ALCÁNTARA
Barcelona > Centrocampista (19 años)

Pep Guardiola, Xavi Hernández, Cesc Fábregas, Mikel Arteta,… La producción de mediocentros organizadores en La Masía es inagotable. El próximo nombres que se añadirá a la lista es el de Thiago Alcántara. Con los genes brasileños del legendario Mazinho, es la estrella en las categorías inferiores de la Selección española y uno de los principales referentes de la Rojita en el Europeo Sub’19 que se está disputando en este mes. Es un mediocentro de corte muy ofensivo, con excelente calidad técnica y capacidad de liderazgo. Guardiola le dará la alternativa.

VÍCTOR RUIZ
Espanyol > Defensa (21 años)

La muerte de Daniel Jarque dejó un hueco enorme en el centro de la zaga del Espanyol imposible de cubrir. Forlín fracasó en el intento y sólo otro producto de la cantera periquita ha sido capaz de recoger el testigo del capitán eterno. Pochettino apostó por Víctor Ruíz a mitad de temporada y éste le devolvió la confianza ofreciendo un gran rendimiento. Este año parte desde el principio como titular indiscutible y la posible marcha de Nico Pareja le convertiría en el líder de la zaga es menos de un año en Primera División.

JEFFREN SUÁREZ
Barcelona > Delantero (22 años)

Desde que Pep Guardiola aterrizó en el banquillo del Camp Nou se ha abierto la puerta del primer equipo para los canteranos. Han sido muchos los jugadores que han dado el salto al filial al primer equipo azulgrana y entre ellos se encuentra Jeffren Suárez. De origen venezolano y nacionalidad española, se ha convertido en un habitual en las segundas partes del Barcelona a lo largo de la pasada temporada, jugando incluso algunos partidos como titular. La llegada de David Villa puede perjudicarle, pero seguro que Guardiola no descuida su proyección.

DANIEL PAREJO
Getafe > Centrocampista (21 años)

Si el Barcelona produce jóvenes talentos para su primer equipos, el Real Madrid los fabrica para exportarlos a otros equipos. En esa situación se encuentra Daniel Parejo. Exiliado del Santiago Bernabéu crece en el Getafe bajo los cuidados de Míchel. Es titular indiscutible y líder de los azulones, a los que maneja desde la posición de mediocentro. También es un habitual de las categorías inferiores de la Selección española y su nombre ha sonado para la absoluta. Su calidad está avalada por Don Alfredo Di Stefano, quien lo calificó como la mejor promesa que había visto.

Categorías:Deportes, Fútbol
  1. nando
    diciembre 31, 2010 a las 10:14 am

    los mejores del real madrid son, Raul de Tomas delantero del juvenil-b , fran pastor, del mismo equipo, — cristian benavente del juvenil-c – jese Rodriguez del juvenil-A, Derik Osede defensa central , y noblejas lateral izquierdo – mismo equipo– del RMC, para mi son Fran sol y Oscar plano ambos delanteros—del castilla Tomas mejia portero,Carvajal lateral derecho,Alex Fernandez medio centro,sarabia media punta,Morata delantero. seguramente me dejo alguno mas pero estos son los que mas he visto y los que se me vienen ahora mismo a la mente

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: