Inicio > Turismo > Los mejores cruceros fluviales del mundo

Los mejores cruceros fluviales del mundo

Los cruceros fluviales (por  río) más mejores del mundo

Dentro del sector de los cruceros, un tipo de crucero con cada vez más adeptos son los cruceros fluviales. Se distinguen de los cruceros marítimos en que logicamente son más cortos y visitan menos países pero aún así merecen y mucho la pena.

Os dejo el top 10 de cruceros fluviales del mundo

Crucero por el Amazonas

La longitud del río Amazonas alcanza los 6.800 kilómetros y se localiza en la parte norte del continente sudamericano. Va desde el este hasta el oeste, naciendo en la cordillera de los andes peruanos y desembocando en la costa atlántica del Brasil. 

Un río como este vale la pena ser navegado y se es a bordo de una embarcación de calidad, que ofrezca las mejores garantías de confort, harán del viaje una experiencia inolvidable. 

Uno de los viajes más bonitos es el que parte desde la ciudad peruana de Iquitos, una ciudad situada en la provincia de Loreto, situado al noreste del Perú en plena selva amazónica. En esta zona pueden encontrarse cientos de especies marinas y una gran variedad de plantas y animales selváticos.

Crucero fluvial por el Canal de San Lorenzo
Un crucero que navega por el Canal de San Lorenzo, un canal que separa Estados Unidos de Canada y en la que se puede observas espectaculares paisajes y visitas de ciudades como Montreal o Ottawa.

Crucero fluvial por el río Mekong
Posiblemente el crucero más exótico de todos ya que en este crucero se visitan regiones asiáticas como Camboya, Thailandia o el Vietnam.

Crucero fluvial de San Petesburgo a Moscú

Es uno de los cruceros fluviales más atractivos que se pueden realizar por Europa, es el que conecta la ciudad de San Petesburgo con Moscú, dos de las ciudades más importantes de Rusia

Crucero fluvial por el río Murray
Este crucero es ideal para los que buscan pura naturaleza, se encuentra situado en el continente australiano y ofrece al crucerista espectaculares estampas naturales.

 Crucero fluvial por el río Nilo
Este crucero no podía faltar en la lista de los mejores cruceros fluviales del mundo. Aquí podrás encontrar lo mejor de la antigua civilización egipcia. Este crucero parte del sur de Egipto, la ciudad de Asuan y navega por el Nilo, el río más largo del mundo, hasta llegar a Luxor.

Crucero por el Valle del Loira en Francia

El valle del Loira está plagado de rincones encantadores y románticos. Pueblos pintorescos, viñedos, bosques, tierras de pastoreo, castillos de cuento de hadas que posibilitan que el Valle del Loira fuera declarado Patrimonio de la Humanidad. Nos sumergiremos en un crucero íntimo para disfrutar de los paisajes boscosos en esta amplia zona, ideal para dar rienda suelta al romanticismo.

Este valle es ampliamente conocido por sus majestuosos castillos, y si no nos decidimos a hacer un crucero, hay que recorrer la zona en bicicleta, en coche o como queramos al menos una vez en la vida. Hasta 42 castillos de origen medieval pueblan esta región.

Para recorrer el Loira existen muchas opciones en cuanto a rutas a realizar, duración de las mismas y precios. Casi todos los viajes propuestos son de una semana de duración, aunque también existe la opción de realizar minicruceros de tres días.

Crucero fluvial por el río Rin
Los cruceros por Europa son los más populares. El crucero por el Rin te da la posibilidad de visitar países del centro de Europa como Francia, Suiza, Holanda o Alemania.

Crucero fluvial por el río Yangtse
Entramos ya en los tres mejores cruceros del mundo. En este tercer lugar encontramos el crucero por el río Yangtse, en el que podemos encontrar paisaje maravillosos, además de la posibilidad de visitar la capital china de Pekín y poder visitar lugares como La presa de las tres gargantes, la gran Muralla o la ciudad prohibida.

Crucero fluvial por el río Duero
Sorprendendentemente el crucero por el río Duero que comparten España y Portugal, ha sido considerado por el portal de Internet Cruise Critic como el segundo mejor crucero fluvial. En esto crucero podrás visitar el norte de España y Portugal, zonas muy vinícolas y lugares donde se encuentran castillos y palacios.

Crucero fluvial por el río Danubio
El primer puesto que ha elegido Cruise Critic ha sido el crucero por el Danubio, uno de los cruceros fluviales en los que puedes visitar más países, ya que este crucero navega por el corazón de Europa: Alemania, Austria, Hungría, Croacia, Serbia, Bulgaria y Rumanía, son los países por los que cruza este crucero. El Danubio es navegable por barcos transoceánicos hasta Brǎila, en Rumania, y por embarcaciones fluviales hasta Ulm, en Alemania, a una distancia de unos 2.575 km de su desembocadura. Aproximadamente 60 de los 300 afluentes del Danubio son navegables.

En esta lista no incluimos los cruceros por el Caribe tan de moda en la actualidad y sobre todo los cruceros Royal Caribbean porque el mar Caribe al fin y al cabo es eso un mar y no un río.

Categorías:Turismo Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: