Inicio > Cine > Peliculas más rentables del cine

Peliculas más rentables del cine

Top 10 películas más rentables del cine

Una gran inversión en el presupuesto de una película y los mejores actores no garantizan el éxito del proyecto. Muchas veces una buena idea y el boca a boca de los usuarios llevan al éxito de espectadores a una película.

Veamos algunos ejemplos:

SAW

La película de terror que más impactó en 2004 logró una sorprendente acogida en todo el mundo. Su productora se echó las manos a la cabeza cuando vio lo que había generado en cuanto a ingresos. Se hay hecho por supuesto más y más partes.

The full Monty

Esta película de bajo presupuesto provocó un verdadero fenómeno de masas. La combinación de hombres desesperados y striptease masculino llenó las salas de medio mundo y fué un éxito de taquilla y críticas.

American graffiti

Dirigida por George Lucas y basado en su adolescencia, esta es una de las películas con menor presupuesto, sólo 700 mil dólares

Rocky

La primera de las películas interpretadas por Sylvester Stallone no parecía precisamente un futuro éxito comercial. Nadie podía preveer el taquillazo y sus secuelas

Star Wars

Una de las pocas superproducciones en la lista y un enorme suceso cultural en todo el mundo. En este caso no podemos hablar de poca inversión, al contrario, fué muy costosa pero la rentabilidad del film todo un éxito.

El proyecto de la bruja de Blair

Comenzó como un juego entre dos aficionados al cine, que no tenían presupuesto para pagar un rodaje cinematográfico. Después se les ocurrió hacer circular por internet el rumor de que pasó en realidad y claro éxito total entre los más jóvenes.

Viernes 13

Otra de las películas que acabó dando pie a una de las grandes sagas de la historia. Estrenada en 1980, el éxito que trajo consigo llevó a la película a convertirse en saga.

Mi gran boda griega

La comedia del año en 2002, sorprendió a todos con una historia sencilla y un guión no muy elaborado. La película, que partía de una inversión de sólo 5 millones de dólares se convirtió en una comedia con éxito de taquilla.

Mad Max

Esta película australiana de bajo presupuesto vio la luz en 1979 con un Mel Gibson en su primer papel protagonista. Su éxito inmediato sorprendió a todos. Además la crítica también valoró y mucho la película.

Categorías:Cine
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: